Galletas saludables de avena, platano y chocolate

¿Te apetece algo dulce pero sin remordimientos? Estas galletas de avena, plátano y chocolate son una alternativa rápida y fácil. Seamos sinceros, no son unas cookies clásicas, pero van genial para picar entre horas o antes de hacer ejercicio.

Ingredientes

  • 100 g de copos de avena
  • 2 plátanos bien maduros (cuanto más maduros, más dulces)
  • chocolate negro (como alternativa, podemos endulzar la masa con 1 cucharadita de miel, azúcar, edulcorante o dátiles...)
  • 1 cucharadita de canela (opcional)

Pasos

  1. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180°C para tenerlo listo cuando vayamos a hornear.
  2. Triturámos los plátanos con un tenedor hasta conseguir un puré sin grumos.
  3. Añadimos la avena, la miel y la canela (si te gusta). Removemos bien hasta tener una masa homogénea.


  4. Cogemos pequeñas porciones de la mezcla, hacemos bolitas y las colócamos en una bandeja con papel de horno. Luego, las aplástamos un poco para darles forma de galleta.


  5. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que las galletas se cocinen a 180ºC durante unos 15 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse.
  6. Las sacamos del horno y, aunque la tentación sea grande, esperamos a que se enfríen un poco antes de probarlas. Así terminan de endurecerse y quedan con la textura perfecta.
  7. Mientras tanto, derretimos un poco de chocolate en el microondas en intervalos cortos, removiendo cada pocos segundos para que no se queme. Cuando esté fundido, lo vertemos por encima de las galletas con una cuchara haciendo hilos finos de chocolate.


  8. Dejamos que se enfríe un poco más para que el chocolate se endurezca… ¡Y ya están listas para disfrutar!

Deja una respuesta